top

5 patrones para tejer en el color Pantone del año. Greenery.

Desde la semana pasada Pantone ha decidido que será el año del Greenery, tras haber convivido durante estos doce últimos meses con el serenity y el rosa cuarzo, le llega el turno a un verde vibrante y acelerado con notas frescas y ácidas. -Sí, soy una flipada del verde y sí, la sinestesia tiene estas cosas.- 

Pantone Colour of the year 2017

El verde es uno de mis colores favoritos, me pacifica y me resulta cómodo y susurrante. Es un color enigmático y sabroso que me cautiva en muchas de sus tonalidades, y lo cierto es, que el Greenery es una de ellas. A medio camino entre el color del matcha y de una hoja fresca de plantanero, éste color promete un 2017 jugoso como una lima. 

Porque el tono me ha enamorado… he querido buscar 5 patrones (+ uno) que sean capaces de conquistarnos en verde. 

Éste gorro de Kate Davies me encanta y resumen muy bien el espíritu del Greenery, a pesar de ser súper geométrico simula hojitas de plantas, así que… ¿Qué pattern más adecuado para tejer en verde?

Greenery Shawl Designed by Ysolda

Éste chal de Ysolda se empieza desde el centro y tiene forma de triángulo. Lo he elegido porque comienza precisamente con un motive de hojas o pétalos. Yo que soy una enamorada del verde… creo que éste patrón va directo a mis deseos tejeriles de 2017.

Entrelac greenry hat Desde que vi éste patrón quedé intrigada por la manera de tejer este gorro. Las pocas veces que he tenido entrelac ha sido en piezas rectas, así que el reto de las disminuciones para terminar el gorro… me resultan de lo más inquietante!!!

  

¡No podían faltar unos calcetines!

Greenery wool in aran mittens

ni unas manoplas… (y mucho menos, ¡si tienen arán!)

Hand knitted Greenery Cardingan

Tengo que reconocer que no tejo jerséis ni chaquetas porque me pasa un poco como a Medeita -en el punto 3 de sus manías tejeriles incofesables-; no me gusta cuando tejo prendas de vestir para mí misma. Sin embargo, tanto la foto, como el jersey me parecieron tan preciosos que era un crimen no compartirlo. 

Y tú, ¿eres de verde, que te quiero verde… o no está entre tus colores favoritos?

¿tejerías alguno de estos patrones en verde o te sugieren otro color?

  • Lujan

    Me encanta el verde o mejor, me encantan los verdes!!!
    Veré de sumarme a tejer alguna prenda.
    Tus muestras son exquisitas, puede que pruebe de hacer alguna. De otra forma haré lo que pueda.
    Adoré la idea.
    Desde el hemisferio sur a 30 grados, FELIZ NAVIDAD

    24 Diciembre, 2016 at 11:10 pm Responder

Deja un comentario