top

Mis diseñadores favoritos: Martina Behm

Si pudiese elegir la diseñadora de punto que me gustaría ser, elegiría a Martina Behm.

Aunque hay muchos otros diseñadores que me encantan, creo que esta es con la que mejor me identifico. Su manera de elegir los colores. Como cuenta las cosas en sus patrones. Las formas y las maneras de resolver los diseños. Su inspiración y sus ideas. Martina Behm, es una de mis grandes favoritas. Todos sus patrones son sencillos, geométricos y limpios. Me gusta mucho la libertad que deja para combinar colores e, incluso texturas.

He elegido estos 3 post de su blog, dónde explica cuál es su proceso a la hora de diseñar.

Martina Behm – Proceso de diseño I

Martina Behm – Proceso de diseño II

Martina Behm – Proceso de diseño III

Cuando un diseñador de punto me gusta, encuentro muy interesante ver su manera de trabajar. Muchas veces, es una forma de ver cómo han llegado a un diseño y otras sólo otra vía más de inspiración.

En el caso de Martina, me gusta mucho que hace miniaturas a escala de sus prendas. Cuando aprendía patronaje para punto, era una de las cosas que más me divertía. Así que, me encantó ver que hay más diseñadores que trabajan de esta manera.

Mis patrones favoritos de Martina son los que resuelven con un diseño ingenioso, una función concreta. Me encanta por ejemplo éste:

Martina Behm knttied Bolero   Martina Behm Bolero

Aunque aparentemente es un chal, realmente es un bolero. Me gusta porque es más fácil de llevar y se cae menos que un chal común.

O este otro:

Martina Behem Cape

Muchas veces, me gusta llevar chaquetas ligeras, pero luego, tengo frío en los hombros o el cuello. Si voy muy cargada, las bufandas aparatosas siempre son incómodas. Cuando vi esta prenda, me pareció una solución perfecta para ir cómodo, con las manos libres y abrigada.

Y mi favorito de todos… el Sleeves. Un patrón que me parece brillante. Medio chal, medio bolero. Directamente son unas mangas. Me encanta porque yo suelo tener frio en los brazos pero no me gustan nada ir súper apretada con jerseys gordos. La solución de unas mangas de lana en plan chaqueta me parece muy sutil.

  Sleeves by Martina Behm Sleeves Shawl Handknitted Designed

*todas las fotos son originales de los patrones de Martina Behm. 

Martina Behm es famosa por su chal: Leftie, pero, cómo ves todos sus diseños son una pasada. 

¿Cuál es tu favorito? 

Visita su Instagram o su perfil de Ravelry 

y cuéntamelo en los comentarios.

  • Raquel Aldea Gallegos

    No me extraña que te guste Soraya, hace cosas muy bonitas …..

    27 Diciembre, 2016 at 5:15 pm Responder

Deja un comentario