top

Leftie Shawl: mi chal viajero con rumbo al hemisferio sur.

Martina Behm Leftie Shawl

Empecé el Leftie durante un vuelo a Amsterdam. Tenía a medias otros dos patrones, pero cuando tejo en un avión, intento llevar una labor nueva “por lo que pueda pasar“. Sólo me han llamado la atención una vez por tejer en un avión, pero tengo miedo a que me confisquen la labor. Así que siempre que tejo en el aire intento llevar unas agujas y una lana… que, no me duela perder. 

Así nació el Leftie, como una labor de back up. Pero, poco a poco fue cobrando vida y protagonismo. Me acompañó a Paris y ha sido una labor fácil para un mes con poco tiempo para tejer. Cuando aún estaba pensando si quedarme o regalarlo y a quién… Apareció en Instagram, repentinamente, la voz que consiguió darle el último empujón a este patrón. Mi amiga Meri, escribía desde Mozambique pidiéndome algo tejido por mí y que la acompañase en su invierno en el hemisferio sur. Enseguida supe que ese patrón sería perfecto para ella. Con tan poco tiempo sólo me hubiese dado tiempo a tejer algo pequeño y llevar medio chal hecho era un adelanto. Pero, si aquel chal había empezado en un avión, estaba claro que su destino tenía que ser algún lugar lejano… 

Lo que más me gusta del Leftie es lo fácil que se teje sobre la marcha. El patrón es fácil de recordar y, además, su tamaño depende enteramente de la lana que tengamos. La elección de los colores es muy libre y deja mucho margen para hacer cambios si nos quedamos sin lana de algún color. 

Yo quería hacer un chal bicolor, pero, a mitad de labor, vi que me faltaba lana para acabar el segundo color. Entonces, rebusqué en mi stash y repensé todo el diseño. Hasta ese momento, había tejido 12 franjas en el color de contraste. Busqué dos tonos de azul en degradado y decidí que haría otras 6 franjas en un tono de azul más claro y 3 en un azul potente con el que rematar.

Como el color principal es beige, hay que ver el patrón entero para ver el degradado. yo creo que con el cambio de colores tiene mucho más movimiento. Así que, ha sido un éxito tener que repensar el patrón in media res. 

¿Cuál sería tu combo ganador para tejer este patrón? 

Yo, si lo vuelvo a tejer usaría en la base un color degradado y uno solido en las hojas. 

*Si quieres tejer éste patrón, aquí tienes el patrón. Y, aquí  te hablo sobre la diseñadora y lo mucho que me gustan sus patrones. 

  • Amy

    Hola!! precioso el shawl. Nunca me han llamado la atención por tejer en un avión ni en el control por llevar las agujas, aunque debo confesar que tejo con circulares de madera. Aunque al contrario que tú, prefiero llevar una labor sencilla pero ya empezada, que muestre que esas agujas y esa lana tienen una función y si acaso poder hacerles una demostración 🙂 aunque nunca me lo han pedido. Si me junto con un borde, le regalo las agujas pero me quedo la lana, please, que es inofensiva.

    29 Diciembre, 2016 at 7:53 pm Responder
  • Raquel

    Es precioso, te lo pienso copiar

    28 Febrero, 2017 at 2:38 pm Responder

Deja un comentario