top

5 claves del espíritu Hygge inspiradas por 5 patrones de punto

Patrones de punto Hygge

El invierno pasado en Amsterdam compramos el libro “How to live  Danishly” de Helen Russell, en él descubrimos las claves del espíritu Hygge, hoy las repaso punto por punto buscando la inspiración en una serie de patrones para tejer bajo la influencia de la calidez nórdica.

1- Haz de tu casa un hogar y ponte cómodo. 

Los detalles son los que hacen de tu casa un hogar. Esa lámpara heredada, ese mantel cosido a mano, ese cojín amoroso y sobre todo… ¡las mantas! Está comprobado: rodearse de rincones bonitos te hace más feliz. El orden, la claridad de los espacios y el sentirse a gusto… ¡da paz de espíritu! crea un rincón especial para tejer, para merendar o para llegar a casa y no hacer absolutamente nada… 

Hygge Blanket

 2- Disfruta de los días lluviosos

No puedo evitarlo, soy una persona de “rainy days” mucho más que de solazo. Incluso en verano, disfruto más de las tardes de tormentas que de los días de piscina. Los daneses aprovechan los días de lluvia para envolverse en mantas y chales calentitos. Éste es uno de mis favoritos. Lo que más me gusta: la mezcla de texturas y de materiales. 

Wainting for the rain shawl

3- Disfruta de la comida y come más “Hygge”.

Reunirse en torno a la mesa es una de las cosas más placenteras para los nórdicos. Cocinar para los demás, organizar cenas y ¡encender velas! ¿Habíamos mencionado ya los pequeños placeres del hogar? 

En los países del norte los restaurantes tienden a estar iluminados con poca luz para hacer que las cenas sean más íntimas, más cálidas, más hygge. 

Aquí tienes una idea  para llevar el ganchillo a tu mesa. 

4- Enámorate de las cosas sencillas. 

La inspiración está más cerca de lo que crees, no necesitas grandes lujos para disfrutar de la vida. Las manoplas son quizá la prenda más Hygge junto con los calcetines que podemos encontrar. La gustera de los pies o las manos calientes evoca la paz de casita y el calorcito de nuestro sofá.  High Five with mittens! 

 

Hygge Clothes the mittens

 

5- Mejor “en familia”. 

Está claro, los vikingos no habrían sobrevivido sin “The little help of their friends”. Tenlo claro tú también y únete al club de quedarse en casa: las series, las pelis y los libros son tu mejor aliado para un finde de relax. Ese es el momento perfecto para ponerse a tejer gorros para todos! 

 

Hygge Hats for all the family

 

*Fuente: How to live  Danishly, by Helen Russell

Deja un comentario