Cocinar con té: Enriquécete tú también!

Hace unos días puse en Facebook una fotillo de una receta de pollo Tika, muy sencillita y medio inventada que probé a hacer. Cómo últimamente estoy un poco contrariada con las grasas, he decidido hervir el pollo en lugar de hacerlo a la plancha si voy a ponerle una salsa, ya que aunque el pollo hervido está muy soso, si tiene una salsa jugosa eliminamos éste problema y el aceite de un plumazo. ¿Cuál fue mi novedad?  Hervir el pollo en té sencha de canela de Teterum.

tea is always a good idea

Desde hace ya algún tiempo incorporo un vaso de té, en lugar de agua a mis recetas. Por casualidad, un día se me empezó a quemar un guiso y lo único que tenía a mano era mi taza de té, así que la arrojé sin pensar sobre la sartén y el gusto que cogió la carne fue riquísimo. Desde ese día muchas veces, cómo hacen algunas personas con el vino o la cerveza, vuelco un vaso de cualquier té que esté bebiendo sobre la receta que tenga en el cazo y el resultado siempre es bueno. He de decir, que con el té negro la carne se seca un poquito, pero el gusto lo compensa.

Mi amiga Estrella me preguntó rápidamente, ¿Cómo? ¿Cómo se usa el té en las recetas?  Y yo le contesté que es como “mi estarlux personal”; recordáis el anuncio de Y, tú, ¿cueces o enriqueces? Pues yo enriquezco mis recetas con té. Porque obviamente los concentrados de carne suelen tener un millón de toxinas rarunas que no me apetece nada de nada meterme pal´body.

¿En qué recetas queda bien el té?

Pues cómo lo hago de manera totalmente intuitiva os diré en las que yo lo he probado y me parece que da un gustito rico. Si el cous-cous lo haces con un té verde o ahumado chino coge un gusto como a caldito de carne muy bueno y todo con 0% de grasas. La Quinoa también se puede cocer con té o los risottos. Las verduras, en especial, la calabaza o incluso, como ya os decía las carnes sosainas.

Y a vosotros ¿qué locuras culinarias os afectan?

El próximo día en Post Marujos, recetas con Quinoa dedicadas a María Amigurumis

2 Thoughts on “Cocinar con té: Enriquécete tú también!

  1. Que guay!! con te!!! seguro que estaba muy bueno!! a ver si me invitas no?? yo hago el postre!

Leave a Reply

Post Navigation

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: