Cómo tapizar un sofá sin tijeras ni costuras

La vagancia me supera cada día y, aunque yo ya sé que todo queda mucho mejor si te lo curras un montón, también soy muy de aplicar el “principio de economía de Adorno” a mí manera y, si el esfuerzo no compensa, ni lo pienso.

Así que, aquí tenéis el buen resultado que da tapizar un sofá sin necesidad de tijeras (bueno sólo he cortado la tela una vez) y sólo a golpe de pliegue. Qué queda muy ArtNouveau.

tapizar sofá en casa

 

Una de las habitaciones de la casa nueva estaba completamente llena de trastos que poco a poco decidimos si reaprovechábamos o no. Uno de los “espantajos” mayores era un sofá estilo cómic, qué estoy segura que hace unos años y sin el maltrato de 3 criaturas y un perro, había tenido un aspecto mucho más “molón”. La primera idea fue tirarlo de inmediato, casi pensamos en llamar a un sicario de sofás para que se lo llevase. Sin embargo, una noche a mí se me iluminó la cabeza y pensé: La forma es mona, si lo tapizamos puede quedar guay. Así que me armé de valor para tenerlo casi 3 meses cubierto con una tela que teníamos por casa y el fin de semana pasado compré una tela de loneta bonita con una textura muy chula en color arena y me decidí a tapizarlo.

tapizar sofa 1

Los pasos que seguí fueron los mismos que para tapizar la silla de ordenador, a diferencia que, para el sofá he tenido que usar unas grapas más gordas porque la tela era más gorda y la madera dónde se ajustaban también era más rígida. Por lo demás, es cuestión de presentar bien la tela desde abajo hacia el frente del sofá e ir tensando y plegando con un poco de maña.

tapizar sofa 2

El frente y la base las hice en un segundo paso,  pero exactamente igual, tensando y doblando.

Y, por último, como el cojín original estaba hecho una porquería hemos optado por plantarle dos cojines grandotes que le dan otro rollo.

tapizar sofa 4

¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado? Creo que hay que perderle el miedo a la grapadora y que esto del tapizado… se me está escapando un poco de las manos. ¡je! ¡je! ^_____^

 ¡Comparte éste post en twitter!

11 Thoughts on “Cómo tapizar un sofá sin tijeras ni costuras

  1. Te ha quedado genial!! Me encanta la idea!! Gracias por compartir!! :)

  2. Te ha quedado súper molón!!!

  3. Raquelina on 11 December, 2013 at 10:59 am said:

    Ha quedado super!!! En lo que sea ha convertido mi chica …. :-)

  4. Creo que me voy a comprar una grapadora de esas…
    Te ha quedado genial, yo tengo uno muy parecido, tambien heredado y me costó un pastizal tapizarlo.

  5. Pues muy bien te ha quedado, sí señora. La grapadora cómo es? Especial para tapizar? A ver si resiste el trote de las fieras!!

    María (tokian tokiko)

  6. Oh! aquí está el sofá! Es genial! Yo todavía tengo una sábana por encima U.U (someday…)

    • misssouri on 16 January, 2014 at 12:44 pm said:

      Así estaba yo hace un mes, con una cortina! XP jajajjajaja! así que anímate que es muy fácil y la tela me salió por 30 Euros con lo gordita que es! :)

Leave a Reply

Post Navigation

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: