Como tejer un Gorrito Caído (Baggie Beanie)

Hello, hello everybody! Quiero celebrar el solsticio de invierno con ¡mi nuevo gorro!

patrón gorro caido

Éste año todavía no me había dado tiempo a tejer ningún gorrito chulo y estaba tentada de probar uno de los muchos kits que han sacado las marcas laneras éste año para hacerte un gorro tú mismo. Por pura casualidad he acabado comprando el de lanas Katia que es un ovillo de 80gr. en degradé con el que te sale un gorro con pompón exacto. Viene la lana justita para las dos cosas y además en la web tienen un par de patrones (uno de gorro y otro de cuello) para que sigas los pasos y tengas un gorrito hecho por tí en una hora aprox.

lanas Katia Cap

Yo he probado a hacer uno siguiendo el patrón de Katia y otro… un poquito diferente porque el patrón de Katia, aunque en la web, lo ponen como unisex yo creo que es de chico. Porque la talla es grandecita.

Yo he adaptado el patrón para que fuese un poquito más picudo, más pequeñito de contorno y caidito por detrás. Qué aunque la gente se meta conmigo a mí los gorros me gustan de mendigo. Sobre todo porque es cómo los llevo más cómoda. El Kit de Katia te permite que lo adaptes ligeramente porque puedes diseñar un poquito como quieres que sea el gorro, si quieres el pompón bicolor, si quieres el pompón solido o si lo quieres negro. Y también el orden del degradado. Pero, sobre todo, es un patrón para un gorro básico y para que veas bien cómo funcionan los aumentos en punto alto.

ovillos 1 ovillo4

Os dejo aquí mi adaptación del patrón de Katia: (He usado gancho del 6 y queda prietito, admite hasta un 8)

Empezamos con un anillo mágico en el que insertamos 10 puntos altos. 

Vuelta 1: *1aumento + 1 punto alto* Repetir hasta acabar la vuelta y cerrar. 

Vuelta 2: *1aumento + 1 punto alto* Repetir hasta acabar la vuelta y cerrar. 

Vuelta 3: *1aumento + 2 puntos altos* Repetir hasta acabar la vuelta y cerrar.

En la vuelta 4 dejamos de aumentar y seguimos trabajando en punto alto hasta que nos falten unos 3 centímetros (aprox. 3 vueltas) para terminar el gorro y empezamos a usar punto bajo para el remate. Para que quede baggie o caído lo hago un poco más largo de lo normal. ¡Y listo!

¿Qué os parece? ¿Habéis probado alguno de los otros kits para gorro que han sacado éste año?

patrón gorro caído

¡Corre! ¡Twittea éste patrón! y dale a alguien una sorpresa.

10 Thoughts on “Como tejer un Gorrito Caído (Baggie Beanie)

  1. me ha encantado… muchas gracias por compartir!

  2. Te ha quedado precioso. Yo tengo que hace uno a punto para acompañar un cuello del que me ha sobrado lana. Pero este me lo apunto para después ;) Gracias por compartilo!!!!
    Feliz navidad

  3. Pingback: Siete días, siete enlaces | La Maison Bisoux

  4. Raquelina on 2 January, 2014 at 11:28 pm said:

    Esta lana no me hacia mucha gracia pero el resultado final es una monada, te han quedado chulisimos!!!!!

  5. Como mola!!! la verdad es que la lana suelta no me molaba mucho pero el gorro hecho queda genial!!! y estas muy guapa!!!

    • misssouri on 7 January, 2014 at 10:48 am said:

      Ya, a mí me pasa… que me gustaba el punto prieto pero es que cada vez tejo más flojo… desde que hago continental… más aún. Pero al final, verás que no queda tan prieto. Ya tengo tu lana y la de parafernalia! :)

Leave a Reply

Post Navigation

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: