Cómo tapizar una silla vieja de ordenador

Hace unos días Dawanda publicó en su web mi tutorial para rescatar una silla vieja de ordenador. Por si alguno de vosotros aún no lo ha visto… Aquí está. DIY silla

Ya sabéis que me dedico la mayoría del tiempo a trabajar con lana pero, para un DIY tan especial he querido hacer un tutorial completamente fuera de mi tema para intentar sorprenderos.

Cuando llegamos a la casa nueva, los antiguos inquilinos se habían dejado una silla de ordenador que estaba hecha un verdadero desastre. Cuando estuvimos arreglando el piso y pintando, todos me decían que había que tirarla porque no valía para nada. Yo me empeñé en rescatarla y os voy a enseñar cómo paso a paso.

Vas a necesitar:

1. Una silla hecha polvo.

2. Una grapadora y grapas acordes al grosor de tu tela. Las mías son corrientes, las mismas que uso para el papel.

3. Tijeras, regla y un lápiz gordito.

4. Un retal del tamaño de la silla (recuerda que tienes que dejar unos 6 o 7cm de más para hacer el dobladillo). Yo he elegido un retal que recuerda a un efecto patchwork que encontré en uno de los mercadillos de La Retalera y que viene de E.E.U.U.

dawanda silla primer paso

Para empezar lo primero es desmontar las dos partes acolchadas. El respaldo, en éste caso sólo va a presión pero en la mayoría de sillas es así, así que, ¡tira con fuerza!

Sin embargo, la parte de abajo posiblemente esté asegurada con algún tornillo, quítalos y ponlos en un vaso para que no se pierdan.

 

A continuación, tenemos que medir bien la tela y marcarla por dónde vamos a cortar. ¡Coge las tijeras!

dawanda silla segundo paso

Cuando ya tengamos cortado el retal a la medida correcta, tenemos que verificar que el dibujo va en el sentido correcto. No es ninguna bobada, ¡ten cuidado!.

Ahora que ya tenemos todo en su sitio, vamos a colocar unas pinzas para “presentar” la tela y ver si todo queda bien antes de pasar a grapar. Como el respaldo de mi silla es curvo (tiene una forma paraboloide) yo he grapado primero arriba y abajo para sujetar la parte que tiene que estar más tensa primero. Luego he ido de forma progresiva desde el centro hasta las esquinas y de forma simétrica, es decir, cada vez que grapaba lo hacía de un lado para que siempre la tensión fuese equitativa por ambos lados.

dawanda silla tercer paso

Y cómo veis para las esquinas lo único que hay que hacer es poner cuidadito en los pliegues para que queden lo más bonito posible.

Laparte de abajo es ¡exactamente igual!

Dawanda Silla Final

 Es fácil, ¿verdad?  pues ponte manos a la obra, en 1 hora como mucho puedes rescatar esa silla tan vieja del estudio y convertirla en un objeto nuevo.

Espero que os haya gustado. Ésto de los tutos ¡me ha enganchado! Seguro que hago más.

5 Thoughts on “Cómo tapizar una silla vieja de ordenador

  1. Te ha quedado genial y me quedo con la copla, porque tengo dos para reciclar. ;)

  2. Pingback: Cómo tapizar un sofá sin tijeras ni costuras | Udon Wool

  3. ¡¡Vaya!! ¡Está genial! ¡Viva la customización! ¿Pusiste fotos del sofá?

    Por cierto… ¿por qué no te conocía? Me quedo a seguirte ;)

    Un besete

    http://www.rosapocacosa.com

    • misssouri on 16 January, 2014 at 12:45 pm said:

      Claro! :)

      yo había visto tu dibujo de la chica haciendo ganchillo pero no sabía que era tuyo! :) jeje
      seguimos en contacto!

Leave a Reply

Post Navigation

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: