¿Sabías qué tu estado de ánimo influye en tu manera de tejer?

Si, vuelvo a dar la lata con las muestras de tensión. Sí, y voy a seguir haciéndolo. Porque es exactamente a lo que me dedico últimamente… no hago otra cosa que muestras de tensión. Así que, para redimirme de mi castigo, ¡lo comparto contigo!

muestra jersey gris

El otro día estaba tejiendo una muestra con unos ovillos nuevos con los que quiero hacer un jersey de verano de algodón… Estaba cansada, tensa y esa tarde, tenía un poco de mal humor.
Decidí hacer la muestra para intentar relajarme y porque no quería “meter la pata” con un proyecto más difícil… pero, nada más cercano a eso…

Cuando acabé la muestra y saqué las medidas… todo ok.
Pero, dos días más tarde cuándo me puse a tejer, tranquilamente y con buen humor…

Mi jersey comenzó a crecer como la espuma… ¿por qué?

muestras de tensión

Nuestro humor y, sobre todo nuestra atención y nuestra musculatura y nuestra tensión corporal, influyen en nuestra manera de tejer. Obviamente no vamos a estar siempre en un estado zen de relajación total para tricotar pero, si debemos conocernos un poco y saber que humor tenemos para cada proyecto…

Así que… si vas a tejer la muestra de tensión para un diseño en el que estás trabajando: hazlo con la misma ilusión con la que vas a tejer el jersey, hazlo con la cabeza tranquila y fría, no cansada y enfurruñada, no viendo la tele o prestando atención a una peli… porque tiene consecuencias ¡FATALES!.

te

Además, intenta tener una labor de back-up (o de repuesto) o, si quieres relajarte, prueba simplemente a tejer por tejer, nunca va a ser tiempo perdido, ejercitas tu concentración y “coges mano” para que tu manera de tejer sea cada vez mejor. ¡Y no olvides acompañar tu sesión de knitting de una buena taza de té y buena música!

 

¿Quieres tuitear éste post? ¡Hazlo aquí!

3 Thoughts on “¿Sabías qué tu estado de ánimo influye en tu manera de tejer?

  1. Pingback: Cómo tomar medidas para tejer | Pearl Knitter

  2. Itziar on 27 May, 2014 at 8:20 am said:

    Totalmente de acuerdo; el año pasao, cuando aprendí a tejer, apretaba como si no hubiese un mañana. Me ha llevado mi tiempo relajar la tensión

Leave a Reply

Post Navigation

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: