Mi primer patrón paso a paso: Elegir el Hilo.

Desde hace unas semanas estoy liada con mi primer patrón de jersey que verá la luz muy pronto, si no hay ningún tropezón.

Además de elegir la forma del patrón; elegir la textura y el tipo de material, para mí, es una parte muy importante del proceso de diseño porque un jersey tejido a mano implica un trabajo que conlleva la durabilidad y elegir una lana mala, es una pérdida de tiempo, trabajo y dinero (a la larga). Y puede estropear todo el diseño.


DSC_5880 con marca de agua katia revive algodón

Cómo estamos comenzando la época de calor, pensé en lanzarme directamente a por el algodón y, por casualidad, de paseo por Malasaña di con La Guerra de Los Botones que estaba de liquidación y conseguí un puñadito de ovillos de la calidad Katia Revive en color gris, que es una hilatura hecha con fibras que resultan del reprocesado de prendas usadas y sin teñir para reducir su impacto medioambiental. La tintura de hilaturas gasta un montón de agua y se producen vertidos que, en mayor o menor medida, tienen un impacto ecológico. Existen diversas maneras de reducir el impacto de la tintura cómo usar la tintura hasta su agotamiento y aprovechar los degradados propios del desgaste del tinte, etc… pero, optar por no teñir es la más directa. 

Quería trabajar en una prenda muy sencilla de forma y buscaba que tuviera algún otro punto cómo, por ejemplo, un concepto chulo detrás, así que ésta hilatura me gustó mucho porque podía hacer un jersey eco y reflexionar sobre las fibras que usamos para nuestra ropa que es una idea sobre la que estoy leyendo mucho ultimamente…

katia revive algodón katia revive

La textura de ésta hilatura es algo recia así que recomiendo agujas de metal, que personalmente a mí me han deslizado mejor que la madera. Una vez tejida queda muy bonita y sobre todo da una sensación fresquita y agradable que creo que es un acierto para mi patrón.

La hebra se riza un poquito sobre sí misma por su propia composición pero es cómoda de tejer, no da problemas y además no se abre (si usas las agujas adecuadas).

Y tú, ¿Lo has probado? ¿Qué te ha parecido el hilo Revive de Katia? ¿Qué te parece la idea de hacer una fibra reprocesando prendas usadas? 

Comparte éste post con tu timeline AQUÍ

Sigue atenta, en las próximas semanas iré poniendo toda la evolución del patrón paso por paso.

Gracias a Kraftcroch por la info detallada del producto.

One Thought on “Mi primer patrón paso a paso: Elegir el Hilo.

  1. Pingback: Porque los jerséis también son para el verano |

Leave a Reply

Post Navigation

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: