Taller de Serigrafía Do it Yourself

Hace, un año aproximadamente, empecé a interesarme por los estampados y por su funcionamiento y, aunque todavía sé muy poco, es un tema que me está cautivando, por eso quería aprender un poco más y, por fin, desde hace un montón de años que, en la uni hablábamos de apuntarnos a un taller de serigrafía, ¡lo hicimos!.

serigrafía fina

En enero, decidimos ir al estudio de Sien, amigo de amigos que, al final, había resultado ser el estampador de otros tantos conocidos. ¡Madrid es un pañuelo!

Su taller está en Tetuán y la particularidad de David es que intenta enseñarte la serigrafía desde un punto de vista “D-I-Y” y, además, de mostrarte las técnicas, te explica y te da opciones para montar tu taller en formato casero. Aunque ya os aviso que salimos muy con la sensación de que ésto no es cosa de dos días y que, aunque la teoría sea relativamente sencilla, pues es una técnica, simple y bastante antigua que no ha evolucionado en su base demasiado, dominar las texturas, la superposición de los motivos y, sobre todo, dominar los “fallitos” propios de la técnica para que te den juego y puedas aprovecharlos para sacarles partido estético, es todo un arte.

curso de serigrafía DIY la foto 4 la foto 5

whole lotta wool knit happens image (2) whole lotta wool

El resultado fueron un montón de seris, “mal tiradas”, unas cuantas camisetas y unas bolsas que han salido bastante bonitas y, sobre todo, muchas ganas de seguir experimentando con la estampación textil.

 Si queréis estar al tanto de lo que hace David en su estudio… seguid Las Crónicas del Zulo Azul

6 Thoughts on “Taller de Serigrafía Do it Yourself

  1. Escalafandra on 8 April, 2014 at 9:20 am said:

    ¡Que maravilla de taller! ¡En cuanto apruebe me apunto!

  2. Hola Soraya!!! que chulo, me encanta la serigrafía, no puedo decir otra cosa, hice bellas artes y el grabado me apasiona, me encanta como te ha quedado la bolsa, un saludo :-)

  3. Chicas, lo pasamos genial y además aprendimos un montón. Ahora el tipo del taller se está mudando y va a abrir un taller mejor! Así que Ana, la próxima vez que le alquilemos el taller para hacer alguna tirada… te vienes!
    Irina, es una técnica que mola un montón y sobre todo súper versátil y con un montón de posibilidades!

    • ¡Ay! Soraya, pero menudo descubrimiento, además de todo lo que he ido viendo que haces desde hace una semana que te conozco… ¿también esto? Pues te digo una cosa… la bolsa es de lo más apetecible. Yo aún estoy viviendo el milagro de haberme atrevido a tejer y hacerlo bien, pero siempre he sido muy desastre… Aunque desde que hago punto he ido perdiendo ese miedo tonto a hacer cosas con mis manos.
      ¡Mola lo que haces! :)

      • misssouri on 9 April, 2014 at 9:26 am said:

        Gracias Clara por tus comentarios!  animan!
        ¡Ya sabes si necesitas que te hagamos una tirada de bolsas para Pearl Knitter!
        Tengo que ponerme al día con tu blog… que, de momento, sólo he visto el post de las muestras! 
        Pero me encanta… 

        Seguiremos encontrando puntos en común seguro! ^___^

  4. Jur!!! me mola la bolsa!!! quedan cosas muy chulas!!

Leave a Reply

Post Navigation

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: