Tartar de Salmón

¡Hoy toca Tartar de Salmón! A mí todo el pescado me gusta muchísimo pero el salmón, el atún y el pez mantequilla son mis absolutos favoritos y si están crudos mucho más. Me encanta el sushi y casi toda la comida japo así que, era cuestión de tiempo que aprendiese por mi cuenta a hacer un buen tartar.

tartar de salmón

Confieso que la receta es mía total y que no es un tartar de japo clásico. Yo, personalmente, no he dado con los ingredientes que suelen usar en los restaurantes japos a los que vamos normalmente y afinando poco a poco con varias recetas que he sacado de internet ésta es la que más me ha gustado.  Y sobre todo es que es una receta rápida y nada complicada.

Aunque lo ideal es usar el salmón al natural, muchas veces usamos el ahumado porque cómo os digo, ésta es una variación de tartar “para unas prisas”. Lo cortamos pequeñito, lo más que sepamos y lo ponemos a marinar en una cucharada (por cada 100gr. de salmón) de salsa de soja fuerte, vinagre, sal, cebolleta muy picada, un poco de cebollino, sésamo, unos pistachitos machacados y si tenemos un rabanito, ¡mejor!

Mientras cortamos muy pequeñito un aguacate maduro. Cuando tenemos todo usamos como molde un vaso de “zurito” o de vino de los que son chatitos para que nos quede como un pastelito. Primero se pone el salmón y luego se aplasta bien con el aguacate.

Desmoldamos y decoramos con sésamo.

Ahora, me toca aprender a hacer el de atún.

¡Si te gusta ésta receta tuitéala!

 

9 Thoughts on “Tartar de Salmón

  1. Que buena pinta tiene…, lástima que en casa el salmón no sea muy querido en casa, pero la opción de usar el aumado, esta genial para darme el capricho :)

  2. Raquelina on 10 December, 2013 at 10:39 am said:

    Ya sabes que a mi el pez regulero… pero tiene una pinta rica un dia hacemos parcatar :-)

  3. Mmmmm que pintaza!!!! Yo también soy muy fan del pesado crudo, y el tartar me chifla. En casa he preparado varias veces uno con una receta de El comidista, y ha sido siempre un exito. Aunque es más del norte de europa. Este más japo me lo apunto. Tengo que intentarlo si o si

  4. Me la apunto para cuando vuelva a poder comer pescado crudo..madre mía que ganas!!

Leave a Reply

Post Navigation

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: